
Los traders inexpertos suelen olvidar un tema muy importante al crear su primer plan de trading. Sí, nos referimos al capítulo de “gestión del capital”.
No los culpamos, porque a veces incluso conocen claramente la diferencia entre gestión o “gestión técnica” y el concepto de “gestión del capital”.
Cuando hablamos de “gestión técnica”, nos referimos al conjunto de reglas y rutinas técnicas cuyo objetivo específico es gestionar una posición abierta. Cuando hablamos de “gestión del capital”, nos referimos al conjunto de reglas y políticas relacionadas con la preservación del capital y las ganancias durante un período más amplio.
La gestión del capital siempre se refiere a un período más amplio, por ejemplo, la sesión de trading actual, la mañana de trading actual o el período de la semana de trading actual.
La gestión técnica se refiere a una operación específica y solo a esta, sin importar el período de tiempo de la operación: minutos, segundos, días o semanas. Gestiono esa operación y solo esta. Una vez cerrada, por ejemplo, se podría realizar otra operación y se ejecutará otra gestión técnica para esta nueva posición abierta.
Pero necesitamos saber cómo gestionar la ganancia o pérdida de la primera operación, y la misma situación después de una segunda operación, para proteger mis ganancias del día y mi capital.
Por ejemplo, si tengo dos o tres operaciones ganadoras seguidas, debemos saber cómo gestionarlas. ¿Debo detener mis operaciones porque obtuve tres operaciones ganadoras seguidas? ¿O detendré mis operaciones de hoy dependiendo de la magnitud de mi ganancia total?
¿Qué pasa con dos o tres operaciones perdedoras seguidas? La misma pregunta debe responderse.
Necesita definir y redactar rigurosamente su capítulo de “gestión del dinero”. TradingTotal creó un módulo completo de administración de dinero como parte de nuestros sistemas de comercio automatizado y esas reglas de administración de dinero son un buen comienzo para su capítulo de “administración de dinero” como parte de su “plan maestro de comercio”.

Probablemente ya haya oído que debe mantenerse concentrado durante toda la sesión de trading. Le diré que debe mantenerse concentrado no solo durante su período específico de trading, debe estarlo antes, durante y después de la sesión.
Su plan de trading debe cubrir todos estos períodos. No hay problema, porque ya tiene un plan, ¿verdad? ¿O no? ¡Ah, lo tiene, pero no lo ha terminado!
Si no tiene un plan de trading completo, ni siquiera puede pensar en operar. La única manera de mantener la concentración es definir claramente qué quiere operar, cuándo y cómo.
¿Cómo puede mantener la concentración si no sabe qué acciones debe realizar? Creo que ya lo ha entendido.
Una vez que haya escrito su plan de trading, con todos los capítulos y subcapítulos, debe estudiarlo cuidadosamente y ejecutarlo durante tu actividad.
La única manera de ser rentable en este negocio es tener un plan y ceñirse a él las 24 horas. un día. No tiene excusa.

Si le preocupa el futuro, cómo será el mundo a partir de ahora, cómo gestionarán los gobiernos el riesgo geobiológico y las obvias consecuencias económicas, quizás pueda considerar una fuente alternativa de ingresos.
No estamos seguros de si comenzar o incluso aumentar su actividad de trading sea la solución adecuada para usted, pero si cree que sí, creemos firmemente que podemos ayudarle a alcanzar sus objetivos.
TradingTotal ofrece un conjunto integral de soluciones de trading para operadores individuales, desde sistemas de trading discrecional para cualquier período de tiempo hasta sistemas de trading totalmente automatizados, para que la incertidumbre actual del mercado le beneficie.
Podemos ayudarle a seleccionar el mejor programa educativo y el sistema de trading más apropiado según sus necesidades y preferencias
En TradingTotal hablamos español nativo, portugués e inlgés.
Contacte a TradingTotal para más información: admin@tradingtotal-usa.com



